Este martes, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presupuesto contemplado para el año 2025 asciende a 906.459.117.540 bolívares; o su equivalencia a divisa de dólar 22.661.477.939$.
Además, indicó que de ese monto el 77.6% está dirigido a la inversión social.
«Venezuela ha ido avanzando en la incorporación de ingresos importantes para el sustento de la familia venezolana», apuntó.
Asimismo, señaló que el presupuesto para el año 2025 ha incorporado las líneas estratégicas de atención especial y las áreas de servicios esenciales para la población venezolana, como electricidad, agua y transporte en la Ley de Endeudamiento.
«Aún en condiciones de agresión económica, ante la asfixia externa de que se de el intercambio de bienes y servicios, aún en esas condiciones, Venezuela es el país que más ha crecido en Suramérica y América Latina «, resaltó.
Indicó que el Banco Central de Venezuela calculó un 8,5% del crecimiento de PIB para este año 2024 y afirmó que se han cumplido 14 trimestres consecutivos de crecimiento económico en el país.
Rodríguez, destacó que para el mes de octubre Venezuela cerró con una inflación mensual de 4% y una inflación anualizada del 23.5%.
Fuente: Prensa Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela