El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó la importancia de avanzar en la seguridad energética del Caribe, a través de la revitalización de Petrocaribe.
«Hemos visto la nueva fase de Petrocaribe y lo que tiene que ser la seguridad energética definitiva del Caribe», indicó, al destacar que se han aportado «ideas maravillosas, geniales para el desarrollo de esa seguridad energética y darle viabilidad permanente en los años que están por venir».
El Presidente Nicolás Maduro también recordó los desafíos que ha enfrentado Petrocaribe, debido a «un conjunto de sanciones intimidatorias de medidas coercitivas, unilaterales que detuvieron su marcha benefactora».
A pesar de estas dificultades, el Presidente expresó su optimismo, «Ya vamos superando esa etapa y tenemos que avanzar y profundizar la seguridad energética por todas las vías posibles del Caribe».
Asimismo, enfatizó la necesidad de fortalecer el comercio regional y estimular el Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, tras destacar su «cartera de inversión, específicamente, hacia Granada», que aunque es «modesta pero significativa», debe estar dirigido a «sectores específicos de desarrollo».
En el ámbito turístico, elogió los esfuerzos de Grenada en este sector y señaló que «hemos visto los planes de turismo compartido».
El Mandatario resaltó que Grenada ha desarrollado un modelo exitoso en turismo y que Venezuela está «aprendiendo y creciendo en el desarrollo del turismo, integrado con Grenada y con el Caribe».
Con estas declaraciones, el Presidente Maduro reafirma su compromiso con la cooperación regional y el desarrollo sostenible, sentando las bases para un futuro más próspero entre Venezuela y Grenada.
Fuente: Prensa Presidencial