El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la transmisión de «Maduro Live De Repente», destacó que las relaciones de amistad y cooperación entre China y Venezuela han fortalecido la confianza mutua. Por ello, el gigante asiático no duda en invertir en el país, subrayando que estas nuevas inversiones son cruciales para el desarrollo y el impulso de la economía venezolana.
En este contexto, el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, detalló parte de los logros que se obtuvieron para Venezuela en la VII Exposición de Importaciones en China, agregando que «en una frase, esta feria es el encuentro económico del mundo, para hacer inversiones, y además de la más alta tecnología».
Por su parte, el viceministro para Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Johann Álvarez Márquez, quien formó parte de la delegación venezolana que asistió a la VII Feria Internacional de Importaciones de China, enfatizó que en esta Feria se destacaron dos aspectos entre los asiáticos: la cercanía con el presidente Xi Jinping y la confianza para invertir en Venezuela.
Márquez afirmó que «Muchos de nuestros empresarios estuvieron presentes en este encuentro y vieron un universo de oportunidades para exportar y exponer sus productos de alta calidad. Venezuela tiene una verdadera vocación exportadora, lo que es beneficioso para el desarrollo del país».
De igual forma, la presidenta de la Agencia de Promoción de Exportaciones, Daniella Cabello, resaltó que los productos venezolanos brillaron entre todos los expositores de la VII Exposición de Importaciones en China.
«En esa Feria se vivió la esencia de los venezolanos, la magia de nuestro país; la cantidad de personas que se acercaban a nuestro stand era impresionante y, lo más importante, mostraban gran interés en nuestros productos como el cacao, que al probarlo, los dejó maravillados», comentó.
Finalmente, el diputado Nicolás Maduro Guerra, destacó que su visita a China ha dejado grandes enseñanzas sobre el socialismo, desde lo ecológico, productivo y cultural. «Nuestra delegación ha dejado el nombre de Venezuela en alto», le expuso al jefe de Estado.
A su vez Maduro Guerra indicó que «el socialismo es el camino presidente, porque aquí nos hablan de cultura, espiritualidad, así como de desarrollo de altas tecnologías y nuevas ideas para el socialismo».
Fuente: Anderson Pérez / Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.