Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente denunció persecución financiera contra el derecho a recibir la señal de los Juegos Olímpicos de Tokio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la persecución bancaria y financiera, contra el derecho de los venezolanos a recibir la señal de los Juegos Olímpicos de Tokio, “por el empeño imperial de Estados Unidos de perseguir todas las cuentas de Venezuela”.

En jornada de Miércoles Productivo y de Economía, el Jefe de Estado venezolano ilustró lo que viene sucediendo al respecto con el interés de seguir bloqueando a Venezuela desde todos los flancos.

“Fíjense ustedes lo que está pasando con las Olimpiadas. Aprovecho tempranito para denunciarlo. Venezuela pagó los derechos para la transmisión de las Olimpiadas Tokio 2020 y ahora la persecución financiera de los bancos le impide a la Comisión Organizadora cobrar el dinero de Venezuela y a esta hora el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, desde Tokio, está gestionando que se liberen los recursos para que Venezuela pueda recibir la imagen satelital de la transmisión de los Juegos Olímpicos y pueda ser disfrutada de manera gratuita por todo aquel que desea ver los juegos”, manifestó el Dignatario nacional.

En esa línea, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a que inmediatamente eleve y replique dicha denuncia “las 24 horas del día”, sobre esta “esta persecución bancaria y financiera”, contra el derecho de “los venezolanos a recibir la señal de los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Indicó que, si bien no hay dudas de que estos esquemas de bloqueos imperiales han hecho mucho daño a la nación venezolana, también es cierto que “nos han puesto a prueba y han despertado una fuerza productiva, creadora y única en los últimos cien años de la economía venezolana. Hoy ha despertado una fuerza creativa, creadora, productiva, emprendedora, que coloca a Venezuela en una situación de gran optimismo, de nueva esperanza, de crecimiento económico desde este año 2021”.

El Mandatario venezolano señaló que el Gobierno Nacional se plantea metas grandes (2021-2022) y “estamos viendo el horizonte Bicentenario 2030, para nosotros posicionar, sobre todo, a la juventud emprendedora, mujeres empresarias, hombres empresarios, trabajadores, trabajadoras”.

“Estamos viendo el corto plazo, el esfuerzo de hoy, el emprendimiento, la creación, los mecanismos, las vías de exportación, la elevación de la calidad del producto, todo, resolviendolo, pero tenemos puesta la vista a mediano y largo plazo, directo al 2030, con todo el ánimo, con toda la energía”, subrayó el presidente Maduro.

T: Prensa Presidencial