Noticias Nacionales Principal

Mujeres liderarán la nueva Asamblea Nacional y el despliegue territorial en 2026

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el 2025 como el año del «Big Bang del Poder Comunal» y anunció que el 2026 será un período donde el papel de la mujer será protagonista de grandes transformaciones.

El Mandatario Nacional destacó cifras clave que reflejan el impacto del liderazgo femenino en la política venezolana, precisando que el 70 % de la guiatura en los consejos comunales y comunas está hoy en manos de las mujeres.

Asimismo, mencionó que casi el 50 % de los diputados electos que se instalarán en la nueva Asamblea Nacional, en enero de 2026, son mujeres.

Durante el acto, la gobernadora de Aragua, Joana Sánchez, junto al Jefe de Estado, aprovechó la ocasión para instar a las mujeres a utilizar las redes sociales para «romper el muro de censura» que impone Estados Unidos sobre Venezuela.

«Ustedes, en español, inglés o wayúu, pueden romper la mentira. Lo que no se muestra, no se ve», instó el Presidente Maduro, quien finalizó enviando un mensaje en inglés al pueblo estadounidense: «No crazy war. Yes, peace», en rechazo a cualquier intento de conflicto bélico en el Caribe o Sudamérica para el año venidero.

Fuente: Prensa Presidencial

https://share.google/cDjg27YjuRLuXp1FA