Noticias Nacionales Principal

Juventud militar es llamada a inspirarse en el pensamiento del Comandante Chávez

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este lunes el acto de graduación de alférez y guardiamarina de la Academia Militar en Caracas, un evento que calificó como un día especial por su coincidencia con el 50 aniversario del egreso de esta casa de estudio del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Durante su discurso, el Mandatario nacional exaltó la figura de Chávez, describiéndolo como un joven humilde, que surgió de filas militares para convertirse en el Gigante de América y en el gran democratizador del país. El Mandatario subrayó que Chávez resucitó el ideal de Bolívar y se convirtió en el líder más noble de la región.

«Aquí mismo estuvo seguramente, en una tarde soleada también. ¿Quién iba a pensar que de filas militares iba a resucitar, del corazón de uno de los humildes, de un hombre del pueblo… el ideal más noble que jamás haya tenido líder alguno, pueblo alguno, en toda la América?», expresó, dirigiéndose a los nuevos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Presidente instó a la juventud militar recién graduada a inspirarse en el «hacer, el decir y el pensar de Chávez», a quien considera uno de los líderes militares más grandes después de los libertadores de la Patria.

Durante la ceremonia, el Mandatario nacional incluyó la entrega de sables de honor a los tenientes y tenientes de corbeta, que ocuparon los primeros lugares en sus respectivas academias militares.

De este modo, el Gobierno Bolivariano destaca la relevancia de la figura de Chávez como la reencarnación de los ideales bolivarianos y un modelo a seguir para las nuevas generaciones militares, que se levantan para enfrentar una nueva era de seguridad y defensa de la nación.

Fuente: Prensa Presidencial