Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado encabezó reunión de coordinación del Taller de las 7T para la Acción Transformadora

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reunió con los gobernadores y gobernadoras del país, Gabinete Ejecutivo y vicepresidentes sectoriales para definir los lineamientos del Taller Estratégico de Planificación de las Agendas Concretas de Acción (ACA) 2030. El objetivo es alinear estas agendas con el Plan de las Siete Transformaciones (7T) y consolidar el Poder Popular.

Durante el encuentro, los participantes analizaron los ejes estratégicos de las ACA-2030, las cuales se articularán con las 7T para fortalecer el modelo de Gobierno Comunal. El plan se basa en cinco líneas de acción: la Agenda Económica, los Cuadrantes de Paz, el fortalecimiento de las Misiones y Grandes Misiones, el Plan Nacional de Obras Públicas y el Nuevo Poder Popular.

Las gobernadoras y gobernadores electos tienen como tarea prioritaria instalar las Salas de Autogobierno Popular y Comunal, además de formular las ACA en coordinación con las 7T. Esto permitirá sincronizar las políticas públicas en todos los niveles de Gobierno.

La iniciativa busca transformar las bases del Estado revolucionario en áreas como economía, independencia nacional, paz, seguridad territorial, desarrollo social, política ambiental y geopolítica, con el fin de garantizar la soberanía del país.

Fuente: Prensa Presidencial