La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó el compromiso del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en garantizar salud gratuita y de calidad a todos los venezolanos y venezolanas, durante un recorrido por las áreas rehabilitadas del Hospital Militar Universitario Dr. Carlos Arvelo, en Caracas.
«Estamos muy impresionados con lo que hemos visto, la rehabilitación, el equipamiento para la atención de nuestras tropas, de nuestros funcionarios militares, del pueblo venezolano. Todos los hospitales militares que existen en el país atienden también al pueblo venezolano, fue una directriz del Comandante Hugo Chávez, una sola familia, la familia militar y la familia civil», señaló.
Este hospital, catalogado como tipo 4 por su tamaño y capacidad, ofrece atención en 35 especialidades, y por su calidad de universitario es centro de formación de los médicos en las diferentes áreas.
Rodríguez resaltó que este ha sido un proceso integral de recuperación de todos los servicios, que incluye quirófanos, tomógrafos, así como los espacios para emergencias, tanto pediátricas como de adultos.
Asimismo, informó que todos los hospitales militares del país están recibiendo insumos y equipamiento, por instrucciones del Jefe de Estado. «Es una directriz muy clara, la atención, la preservación de la salud, de la vida de nuestros funcionarios, la preservación de la salud y la vida de nuestro pueblo en general», afirmó.
La Vicepresidenta Ejecutiva extendió su agradecimiento al jefe del hospital y su equipo, así como al director de Salud del Ministerio de la Defensa, por su esfuerzo y profesionalismo que destaca en el ámbito sanitario.
«El trabajo es muy completo y nos sentimos muy satisfechos del nivel de calidad, el nivel de atención, de profesionalismo, incluso siendo un hospital universitario, como aquí se están formando los médicos especialistas del futuro», concluyó.
Finalmente, recordó que el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo es un lugar cargado de historia, pues es el lugar donde partió a la eternidad el Comandante Hugo Chávez, quien dejó una huella imborrable en el corazón de Venezuela y el mundo.
Fuente: Prensa Vicepresidencia de la República de Venezuela