Mppef(20/06/2018).- Este miércoles el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó sobre la ocupación temporal de ocho mercados estadales y municipales que participan en la fijación y marcaje de precios fraudulentos.
Desde el salón Hugo Chávez, en el ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, el representante del área económica señaló que estas medidas son tomadas para frenar la especulación y acaparamiento de los productos y así tener un mejor funcionamiento de estos mercados.
El Aissami detalló que esta operación se realizó de manera conjunta con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas).
“El objetivo de esta operación es recatar el carácter original de los mercados, restituyendo su capacidad para ofrecer, asegurar, promover y proteger el abastecimiento, distribución y comercialización de todos los alimentos y productos necesarios”, aseveró el Vicepresidente Económico.
El también ministerio de Industrias y Producción Nacional detalló que como primera etapa se hizo el abordaje a 21 mercados, mientras que para la segunda etapa se intervendrán 68 mercados adicionales para un total de 97, los cuales han incurrido en delitos como especulación, acaparamiento y alteración de precios.
Por último, el Vicepresidente del área Económica pidió a todos los alcaldes y alcaldesas nombrar nuevas juntas que controlen los inventarios de volúmenes y bienes que se comercializan en esos espacios.
T/Andrea España
F/ Joseph Medina