La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, asistió al despliegue de una nueva jornada de la Feria del Campo Soberano en la parroquia El Valle de Caracas, donde se ofrecieron productos nacionales a precios justos, además de garantizar la atención social a toda la comunidad.
Rodríguez anunció que se distribuirán más de 10 mil toneladas métricas de alimentos en todo el territorio nacional, durante el mes de mayo.
“El abastecimiento de alimentos soberanos para el pueblo venezolano, para los abuelos y las abuelas, productos que son hechos en Venezuela. Lo más importante es lo que el Presidente Nicolás Maduro nos ha pedido, un plan de sustitución estratégica de importaciones de manos de los productores y las productoras nacionales”, aseguró.
Asimismo, destacó que el esfuerzo conjunto ha comenzado a dar frutos, ya que Venezuela reporta un crecimiento económico del 9.32% en el primer trimestre de 2025, aumento que atribuye a la unión y al trabajo de la población, que se mantiene firme ante el bloqueo económico.
“Es el buen funcionamiento de Misiones y Grandes Misiones, y aquí vamos, la marcha de Venezuela es indetenible. Seguimos dando lecciones al mundo”, indicó.
Por otro lado, la Vicepresidenta hizo referencia a la organización popular y el gobierno comunal que ha demostrado un compromiso con el progreso local, mediante varios proyectos innovadores.
Uno de los logros más destacados es la inauguración de la primera planta potabilizadora de agua en Venezuela, en la parroquia El Valle.
“Una planta potabilizadora para llenar los botellones de agua potable en cada comunidad, lo tiene la comuna. Es un emprendimiento de la comuna que le genera recursos y además abastece de agua potable a las familias”, informó.
Este proyecto representa un modelo replicable para otras comunidades. Asimismo, los habitantes de El Valle han recibido recursos a través de las consultas populares, para llevar a cabo proyectos relacionados con la sustitución de bombonas de gas y otras necesidades comunitarias.
Estas iniciativas no solo buscan mejorar las condiciones económicas y sociales, sino que también representan un paso firme hacia un futuro más próspero y sostenible para todo el país.
Fuente: Prensa Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela