La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, quien junto a los nueve alcaldes de la entidad hicieron entrega de un comunicado en el que rechazan cualquier intento de intervención e injerencia extranjera.
La Vicepresidenta agradeció en nombre del Presidente Nicolás Maduro esta manifestación, que expresa el espíritu nacional de la unión de todos los venezolanos y las venezolanas para defender a Venezuela.
«Aquí estamos hablando con un gobernador que desde una trinchera político partidista distinta ganó un estado, ganaron los nueve municipios del estado, pero sobre ello lo más importante es la Unión Nacional para defender a Venezuela frente a las agresiones, frente a las amenazas», afirmó.
Por su parte, el gobernador Galíndez enfatizó la importancia de rechazar las políticas que generan represión y sanciones, destacando que estas no conducen a soluciones para el bienestar del pueblo. «La historia demuestra que, en lugar de construir prosperidad y paz, generan incertidumbre, desaliento y pobreza,» indicó.
Durante este encuentro la Vicepresidenta Ejecutiva y las autoridades regionales también evaluaron los proyectos del
Consejo Federal de Gobierno, así como el avance del estado Cojedes en el Plan de Patria de las 7T.
En la Transformación Económica revisaron aspectos vitales de la vida económica de la entidad, y en lo referente a la Transformación para una Ciudad Humana abordaron el tema de los servicios públicos donde se incluye agua potable, agua servida y la recolección de desechos sólidos.
Fuente: Prensa Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela