En una significativa jornada de trabajo la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela , Delcy Rodríguez, fue recibida por su homólogo chino, Han Zheng, en el Gran Palacio del Pueblo, para fortalecer la cooperación bilateral entre China y Venezuela.
Durante este encuentro ambas naciones reafirmaron su compromiso de avanzar juntas en el marco de la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo, frente a los nuevos desafíos del nuevo mundo que se libera del hegemonismo.
Asimismo, se destacó que el modelo chino de dignidad y crecimiento continúa siendo una fuente de inspiración para nuestro país.
Por su parte, la delegación China subrayó su disposición para trabajar conjuntamente con Venezuela, con el fin de implementar y fortalecer los acuerdos alcanzados por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, elevando así la asociación estratégica a nuevos niveles.
La delegación venezolana transmitió un saludo afectuoso y fraterno del Presidente Nicolás Maduro, reiterando su voluntad para seguir construyendo un destino común basado en el respeto, la paz y la cooperación, en un modelo ganar-ganar con China.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez agradeció los gestos de apoyo y solidaridad del presidente Xi Jinping y su gobierno, durante los momentos de mayor dificultad y agresión imperial contra la nación bolivariana.
Recordemos que el mapa de cooperación entre Venezuela y China abarca más de 600 acuerdos binacionales, en áreas fundamentales para el desarrollo de ambos pueblos.
Fuente: Prensa Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela