El Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), ente del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, organizó un intercambio de saberes, con el fin de potenciar el conocimiento compartido entre los participantes, promoviendo el aprendizaje profundo y significativo que fortalece al Motor Emprendedor.
El encuentro que reunió a 30 personas, se centró en la elaboración de la tradicional “Rosca de Reyes” a cargo de la emprendedora María Ron, quien describió el pan dulce como una forma de dar la bienvenida a la Navidad, simbolizando el infinito amor de Dios. “Este plato no solo es delicioso, sino que también sirve para adornar de manera elegante la mesa donde se celebrará la cena navideña”, comentó.
Además, la emprendedora expresó su agradecimiento a la institución por haber sido tomada en cuenta para intercambiar conocimientos con aquellas personas que desean aprender a realizar actividades útiles. La emprendedora indicó que esta acción puede abrir la puerta a nuevas iniciativas por lo que está dispuesta a compartir todo lo que conoce.
Por su parte, Héctor Silva, definió la experiencia como interesante, ya que le permitió aprender a preparar esta receta, un proceso que resultó fascinante y que le aportó ideas en el ámbito de la repostería; él es un firme partidario de la importancia de promover este tipo de eventos para la difusión del conocimiento. Para Silva, compartir habilidades y saberes es vital para el crecimiento personal y colectivo.
Estas políticas de formación, impulsadas por el Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, no solo fomentan el aprendizaje, sino que también fortalecen la comunidad emprendedora; en muchos casos, facilitan el encadenamiento productivo entre los asistentes, creando una red de emprendedores dispuestos a compartir sus conocimientos, experiencias y saberes en estos espacios de intercambio y entendimiento.
Fuente: Vianne Antón / Prensa Fonpyme.