El Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, celebra su 40 aniversario de trayectoria, reafirmando su compromiso de resguardar y garantizar el patrimonio de los ahorristas en el sistema bancario; además de contribuir al equilibrio, transparencia y seguridad del Sistema Financiero Nacional, con el propósito de fomentar el crecimiento y desarrollo económico de la nación.
Creado el 20 de marzo de 1985 y refundado por el Comandante Hugo Chávez en el año 2010, Fogade ha evolucionado de forma constante para responder a las necesidades del país en el sector financiero venezolano; sujeto a los intereses del pueblo bajo principios humanistas, de transparencia y responsabilidad social, con el fin de salvaguardar los valores del soberano.
Actualmente, Fogade está a cargo de su presidenta Laura Guerra, quien dirige esta institución, mediante una visión Bolivariana y revolucionaria, enmarcada en las políticas del ente rector y sintonizado con la dinámica y las orientaciones del Ejecutivo Nacional, dirigida por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Todo ello, en el marco de la transformación económica para fomentar el desarrollo, productividad y crecimiento que impulsa una economía sólida, independiente y soberana, que se mantiene estable frente a las agresiones externas.
En esta nueva época, el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios reitera su compromiso, a la vanguardia como ente protector de los activos del pueblo en el sistema financiero, trabajando de la mano del Ejecutivo Nacional.
En tal sentido, la gestión del organismo se suma activamente en la defensa de la independencia, soberanía, desarrollo y producción nacional en el marco del Plan de las Siete Transformaciones (7T) y los Motores Productivos, como parte del fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana de este nuevo periodo 2025 – 2031.
Durante la celebración de su cuadragésimo aniversario, Fogade tendrá una semana nutrida de diferentes actividades junto a su fuerza laboral, entre ellas: misa, foros, talleres de formación y actividades culturales.
Fuente: Prensa Fogade