Durante su intervención en Encuentro Empresarial Rusia – Venezuela, celebrado en el Centro de Convenciones Simón Bolívar en el estado Miranda, Rodríguez recordó las recientes declaraciones del presidente Vladimir Putin, quien advirtió que excluir a la nación euroasiática de la fórmula energética global tendría consecuencias graves para la economía internacional.
“El Presidente Maduro también había hecho esa denuncia con esta visión. Se equivocaron cuando sancionaron la industria de hidrocarburos en Venezuela”, expresó la vicepresidenta.
Recordó que Rusia y Venezuela tienen un liderazgo compartido, puesto que ambas naciones representan el 24% de la fórmula energética mundial.

Unidas para el desarrollo compartido
Destacó que, pese a las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), tanto la nación rusa como Venezuela han logrado avances significativos en sus economías, recordando que la geopolítica contra ambas naciones se debe a que quieren sus recursos energéticos.
“Rusia supera a la Unión Europea en estos momentos. Según CEPAL, Venezuela está liderando también el crecimiento de América Latina”, afirmó, subrayando que las agresiones económicas han impulsado a ambos países a desarrollar caminos comunes y propios hacia el crecimiento.

Rodríguez elogió el liderazgo de ambos mandatarios, señalando que “el Presidente Putin ha dado extraordinarias muestras de valentía y de lo que debe ser el ejercicio de la soberanía y las relaciones internacionales. Y el Presidente Maduro, en defensa del legado del Comandante Hugo Chávez, está dando una extraordinaria muestra de que Venezuela no se rinde”.
Importante mencionar que este Encuentro Empresarial Rusia-Venezuela, está enmarcado a la firma del Tratado de Asociación Estratégica y Cooperación entre Rusia y Venezuela, suscrito en el mes de mayo de este año.

«Este tratado eleva nuestro relacionamiento al nivel más alto, ya es ley de Rusia y es ley en Venezuela, y esa ley debe servir para que nuestros caminos en distintos sectores puedan seguir creciendo», refirió.
Finalmente, la vicepresidenta Rodríguez señaló que este tipo de encuentros empresariales representan “el camino para la humanidad”, al promover la cooperación entre naciones que apuestan por la autodeterminación.
Fuente: Prensa Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela





