Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos

El BT presente en la Fitven 2024

El Banco del Tesoro (BT) participa en la XVII Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2024, que se desarrolla en San Cristóbal, estado Táchira.

Esta vitrina reúne a representantes de la industria turística, para el intercambio comercial, experiencia y oportunidades de inversión con el propósito de impulsar el sector turismo.

En ese sentido, nuestra institución financiera ofrece a los asistentes las bondades de sus productos, como la tarjeta Master Debit, la App BT Móvil y BT Enlínea: www.bt.com.ve; con todos los servicios en una misma plataforma, facilitando la gestión de compra y venta de divisas, pago de proveedores, transferencias inmediatas, optimizando la experiencia digital de los venezolanos.

La Fitven que estará abierta al público hasta el domingo 1 de diciembre, también dispone de ruedas de negocios y conferencias con invitados nacionales e internacionales.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, fue la responsable de inaugurar la feria , en compañía del gobernador de la entidad andina, Freddy Bernal.

“Más de 40 países y más de 300 operadores y delegaciones de todo el mundo, están presentes acá en el estado Táchira, donde la federación de Rusia es la nación invitada”, destacó.

Asimismo, resaltó que el Turismo es “un motor para la economía nacional, que ha sido víctima de las Medidas Coercitivas Unilaterales”. Además señaló que en estos espacios reina un espíritu de hermandad y solidaridad entre países hermanos que buscan la cooperación y el bienestar para sus ciudadanos.

Rodríguez, agregó el saludo fraterno enviado por parte del Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros para los asistentes a la Feria: “Quiero felicitar en nombre del Jefe del Estado Nicolás Maduro, a la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, por la tremenda organización y al gobernador del estado Táchira Freddy Bernal, porque ha sabido mostrar las bondades turísticas de esta entidad”, expresó.

Durante el recorrido que realizó por los espacios, se detuvo en el stand de Marca País y lo Hecho en Venezuela, pudiendo observar los productos “con índice geográficos protegidos porque es muy importante para dar promoción a nuestros productos locales y nacionales”.

Hubo mención especial a la presidenta de la Marca País y que lleva por igual la agencia de Comercio Exterior, Daniella Cabello, a quien, dijo, “el imperio de forma irracional la sancionó porque está trabajando por Venezuela, mientas que premian a los que ponen bombas en estaciones y explotan servicios eléctricos y distribución de gas, eso es lo bueno para ellos, hacerle daño al país”.

El turismo en Venezuela

La Vicepresidenta Ejecutiva, concluyó que se ha visto un incremento en el turismo nacional, con el agrado de los visitantes extranjeros que ven a Venezuela como un lugar placentero: “En estos dos últimos años el turismo se ha fortalecido en el país, esto es beneficioso para el desarrollo nacional de la economía”.

El BT sigue comprometido con la economía venezolana, acompañando a los prestadores de servicio turísticos a fin de seguir impulsando este importante sector, como parte de las políticas que ejecuta el Gobierno Bolivariano y el Presidente Nicolás Maduro.

Fuente: Prensa Banco del Tesoro.