Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional solicita la sustitución radical de importaciones y la multiplicación de las exportaciones

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este martes a un cambio profundo en la política económica nacional, llamando a la «sustitución radical de importaciones» para fortalecer el ahorro de divisas, y solicitando, en simultáneo, “la multiplicación expansiva de las exportaciones no petroleras”.

Durante un encuentro con el Consejo Nacional de Economía Productiva, el Mandatario Nacional destacó que este enfoque es fundamental para alcanzar un estadio superior de desarrollo económico y consolidar el modelo de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

Señaló que el objetivo principal de este cambio es robustecer “la fórmula virtuosa» económica, a los fines de reducir la dependencia de bienes importados y crear nuevas fuentes de ingreso no petroleras, es decir, a través de la exportación diversificada.

“Hay que buscar un equilibrio en ese punto. Entonces tenemos que ir, me niego, a que nosotros sigamos en el camino de la dependencia del ingreso petrolero. Entonces hay que acelerar la transición hacia un modelo autónomo que genere sus propios productos, sus propias riquezas, y tenga las divisas necesarias para una estabilidad perfecta del sistema cambiario que hemos creado y que funciona”, precisó.

El Jefe de Estado enfatizó que el planteamiento tiene su base en el desarrollo e impulso de los 14 motores y está destinado a ser un «modelo admirado en el mundo». En este sentido, mencionó que, a pesar de las circunstancias adversas como la guerra económica, los bloqueos y las sanciones imperiales, el país ha encontrado su camino para el desarrollo, la prosperidad y el crecimiento.

Fuente: Prensa Presidencial

https://share.google/9OPlUyVqcF0e6a2iO