Bajo el cielo de una Caracas lluviosa y nostálgica, autoridades del Magisterio, Parlamento y el Ejecutivo Nacional, representado éste último por la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, rindieron este miércoles un emotivo homenaje al «profe» en el Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro.
Con flores en manos, cánticos, baile y el sonido de los tambores, comenzó el homenaje al profesor de sonrisa risueña y espíritu combativo.
«¡Qué viva la Patria! era la consigna de amor por Venezuela con la que nos entusiasmaba siempre nuestro profe Aristóbulo. En todas las escuelas del país, se han abierto las puertas; resuenan los tambores para rendir homenaje a nuestro profe», indicó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
Con profundo dolor destacó que es un día difícil para la Patria, se ha ido un hijo que entregó hasta el último minuto de su vida al servicio de los demás. Un hombre de ejemplo.
«Hoy Venezuela amaneció consternada, estremecida por la pérdida de un hijo insigne, el amor del ‘Profe’ Aristóbulo por Venezuela era infinito, no había límites ni propio, ni físico. En todas las batallas allí quería estar el profesor de primero».
Enfatizó que fue un soldado dispuesto y siempre listo para cada batalla. Un disciplinado para cumplir la tarea de defender la soberanía de la Patria.
«Recuerdo el 23 de febrero de 2019 cuando los imperios groseros pretendíeron sovacar la integridad territorial de Venezuela, el profe Aristóbulo se fue al Sur; estas son cosas que no se saben; el helicóptero que trasladaba al profesor se accidentó, pero el llegó a cumplir su tarea patria de defender la integridad territorial de Venezuela. Nada lo detuvo nunca, nunca hubo miedo».
La Vicepresidenta Ejecutiva transmitió en nombre del Jefe de Estado unas palabras al Magisterio y estudiantes, esos que hoy con profunda tristeza lo lloran, pero también le recuerdan como un hombre alegre y gran conversador.
«Yo quería venir acá en nombre del Presidente Nicolás Maduro, maestras, maestros, profesores, las madres cocineras, trabajadores, estudiantes, lo que significa el Magisterio Venezolano, no puede existir magisterio sin nuestros niños, sin nuestros jóvenes. No puede existir Magisterio sin los maestros, y el profesor Aristóbulo no fue un representante de ustedes, el pueblo profesor Aristóbulo era ustedes, en cada minuto nunca dejo de ser maestro».
Aseguró que Venezuela seguirá su ejemplo de convicción, palabra y esperanza; porque los revolucionarios no mueren, son inmortales como sus ideas y proyecto histórico.
T: Prensa Vicepresidencia