MPPEF (14. 05.2020).- Este jueves el vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Jorge Rodríguez, analizó junto a un panel de expertos, los hechos ocurridos en la madrugada del 3 de mayo en las costas de Venezuela.
En la mesa realizada en el Palacio de Miraflores, participaron el intelectual, Luis Britto García; la primera combatiente y abogada, Cilia Flores; la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodriguez y el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; quienes dieron a conocer los detalles más relevantes del documento con el que se pretendía invadir al país.
El vicepresidente, Jorge Rodríguez reiteró en primer lugar que la actitud que ha tenido la extrema derecha, luego de que salieron estos elementos, fue tratar de desvirtuar lo que estaba sucediendo.
«Trataron de minimizar los hechos que estaban ocurriendo, hasta que el señor Jordan confirmó las firmas presentes en este contrato», indicó.
Por otra parte, acotó que Clíver Alcalá dijo que las armas incautadas iban a ser utilizadas en este Golpe de Estado y que el mismo estaba plasmado en un contrato.
Luis Britto García señaló que dicho documento, tenía además por objetivo la suplantación de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, por una banda de terroristas extranjeros durante un tiempo indefinido, sin ningún límite para sus actuaciones con el fin de atacar objetivos militares y civiles.
También afirmó que en el mismo «se hablan de unos pagos y Juan Guaidó no tenia la disposición directa de los recursos que se le han robado a Venezuela, ya que la disposición de ese dinero lo tiene que autorizar el Departamento del Tesoro de Estados Unidos».
Por su parte, Cilia Flores explicó que: «Lo que expresa ese documento era la entrega del país a los Estados Unidos, sería Venezuela una colonia más sí esto se hubiese cumplido. Venían a invadirnos y quedaban todas las instituciones venezolanas disueltas».
Cilia Flores, señaló que uno de los artículos de este documento establece que los mercenarios asesorarian al grupo para la operación de captura del presidente Nicolás Maduro.
«Todo está completamente hilado en el tiempo para cometer este delito: Venezuela denuncia a Colombia, dónde se entrenan mercenarios, EEUU pone precio a la cabeza del Presidente Nicolás Maduro y luego da la orden para la ejecución de la frustrada incursión mercenaria», expresó la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.
Finalmente el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, apuntó que el Comadante Chávez dejó un legado y el Presidente, Nicolás Maduro ha fortalecido el esquema defensivo que está subestimando el enemigo, así como el rechazo que ha ocasionado este contrato en la FANB.
«Para los enemigos de la Patria, sepan que se ha construido un sistema de defensa integral que ha hecho a la patria inexpugnable», acotó.
T/Dayana Valladares