El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que la clave para contener y derrotar las asechanzas económicas y garantizar el crecimiento del país reside en la «plena confianza política» que el pueblo venezolano deposita en la Revolución Bolivariana. El Mandatario destacó el modelo de gobierno basado en el diálogo permanente como el motor que impulsa la construcción del nuevo sistema económico nacional.
Durante el programa N°. 94 de Con Maduro +, el Jefe de Estado respondió al filósofo y periodista Miguel Ángel Pérez Pirela, quien calificó la actual estabilidad como una «victoria temprana». Ante esto, el Presidente Maduro subrayó que la confianza popular es el factor diferenciador que les permite afrontar las agresiones externas.
El Presidente afirmó categóricamente: «El país tiene plena confianza política en el gobierno de Nicolás Maduro en el Gobierno Bolivariano para todos los aspectos de la vida en este caso para el aspecto económico tienen plena confianza como hemos logrado derrotar otras acechanzas esta también la estamos conteniendo y también las vamos a derrotar y el país va a seguir su senda de crecimiento profundo de prosperidad y construcción de un nuevo modelo económico».
Al ser consultado sobre el origen de esa confianza, el Líder bolivariano enfatizó la naturaleza inclusiva y consultiva de su gestión, haciendo especial mención al Consejo Nacional de Economía. «¿…tú sabes por qué le tienen confianza -preguntó al periodista Miguel Ángel Perez Pirela- porque nosotros somos gente que dialoga porque hemos constituido el Consejo Nacional de Economía porque ahí enfrente esta la compañera vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez y nosotros estamos todos los días dialogando, escuchando proponiendo buscando soluciones estamos todo el día atentos a nuestro país».
La respuesta del Dignatario desmonta la visión neoliberal de la economía, al precisar su rol como servidor del conjunto social y no de élites. «yo no soy Presidente porque sea magnate no soy presidente para dirigir una economía ni a un grupo ni a un apellido soy presidente para construir una economía que le sirva a toda una sociedad al conjunto del pueblo venezolano».
Con esta posición, el Presidente Maduro ratifica el compromiso de su gobierno con una economía al servicio de las grandes mayorías, donde la voz del pueblo y el diálogo con todos los sectores son la base ineludible para la prosperidad y la victoria ante cualquier amenaza.
Fuente: Prensa Presidencial
https://n9.cl/4w3il