Noticias Nacionales Principal

Compromiso Bilateral: Venezuela y Shanghái reafirman acuerdos de cooperación

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un fructífero encuentro con el alcalde de Shanghái, Gong Zheng, donde se discutieron los acuerdos estratégicos entre Venezuela y China, impulsados por los presidentes Nicolás Maduro y Xi Jinping.

Durante el encuentro la vicepresidenta Rodríguez expresó que “Me complace mucho, como representante de Venezuela, estar aquí en nombre del Presidente Nicolás Maduro para expresar nuestro apoyo a China y para articular mejores mecanismos de coordinación, que nos permitan ser más eficientes en nuestra cooperación”.

Asimismo, destacó la importancia de fortalecer los lazos bilaterales en el marco de la relación estratégica, establecida por ambos mandatarios en septiembre de 2023. “Como amigos, estamos convocados a afianzar nuestra cooperación”, indicó.

Por su parte, el alcalde Gong Zheng, subrayó que Shanghái concede gran importancia a la relación con Venezuela. “A lo largo de los años, hemos llevado a cabo una amplia gama de intercambios y cooperación en campos como la economía, comercio, transporte marítimo, cultura y turismo, logrando resultados positivos”, refirió.

En el encuentro se discutieron también los acuerdos y convenios entre ciudades de las dos naciones, con el objetivo de fortalecer las Zonas Económicas Especiales. “En abril pasado recibí al gobernador Lacava, del estado de Carabobo, y firmamos conjuntamente una carta de intención sobre el establecimiento de intercambios amistosos entre nuestras dos localidades”, agregó.

Ambas partes reafirmaron su compromiso de construir mecanismos, que contrarresten medidas coercitivas unilaterales y consoliden un mundo multicéntrico y pluripolar.

Fuente: Prensa Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela