Trabajadoras y trabajadores acompañaron a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a la Asamblea Nacional (AN), para la entrega del Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista.
Una multitud se concentró en los alrededores de la sede de la Vicepresidencia de la República, situada en el centro de Caracas, para caminar junto a Rodríguez hacia el Parlamento, en la presentación de este instrumento jurídico, que amparará favorablemente a los pensionados de Venezuela, todo esto pensando en su felicidad social.
Importante recordar tal y como lo anunciara el presidente de la República, Nicolás Maduro, este 1° de mayo, se trata de una Ley Especial en que los empleadores y empresarios aportarán recursos en virtud de optimizar las pensiones.
Se trata de honrar el compromiso con la clase trabajadora, que durante muchos años de su vida han tributado al desarrollo del país con esfuerzo y dedicación.
Es de destacar que el objetivo de este texto jurídico, es la creación de un fondo que apunte a fortalecer el aporte económico de las pensionadas y los pensionados de la Patria, para su protección social y hacerle frente a los efectos de la guerra económica perpetrada a través del bloqueo criminal, impuesto por los Estados Unidos.
Con esta propuesta de Ley que revisará, analizará y debatirá la Asamblea Nacional, se persigue crear un sistema virtuoso para recuperar el ingreso y protección integral de los pensionados y pensionadas, a través de la Gran Misión Abuelos y Abuela de la Patria, que en los próximos días oficializará el Jefe de Estado.