Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Noticias Nacionales Principal

BCV anunció que el cono del Bolívar Soberano circulará hasta el 25 de septiembre

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha emitido una resolución que establece que los billetes del cono monetario conocido como Bolívar Soberano dejarán de circular a partir del 25 de septiembre de 2024.

Esta resolución fue publicada en la Gaceta Oficial número 42.952, con fecha del 29 de agosto del año en curso.

La misiva establece que los billetes con denominaciones de Bs. 10.000, Bs. 20.000, Bs. 50.000 y Bs. 200.000 quedarán fuera de circulación después de la fecha antes mencionada.

De igual forma, la normativa indica que los billetes y monedas con denominaciones iguales o inferiores a Bs. 200.000, emitidos por el BCV, podrán ser depositados en las instituciones bancarias hasta el 30 de septiembre de 2024, para su acreditación en cuentas bancarias.

Aquellas instituciones financieras que posean estos billetes y monedas deberán igualmente seguir las disposiciones del reglamento sobre la Acuñación, Impresión, Emisión, Circulación, Canje y Destrucción de Especies Monetarias.