El Banco del Tesoro (BT) concibe la entrega de créditos a emprendedores como una política integral, que incluye el acompañamiento y la formación de los pequeños empresarios.
Así lo constataron los emprendedores que recibieron créditos por parte del BT el pasado miércoles 9 de febrero, cuando el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Servicio Nacional de Emprendimiento de Venezuela.
Uno de ellos fue Ángel Godoy, quien junto a su esposa dirige la empresa textil “Bebé Comando”, para la confección de uniformes, ropa deportiva, trajes de baño y bordados.
“Quiero brindar mi agradecimiento al Gobierno Nacional por el apoyo que recibió del Banco del Tesoro, el personal tiene calidad humana y nos han atendido desde el principio de forma integradora”, destacó Godoy luego de la entrega del financiamiento.
Además del acompañamiento, los emprendedores que recibieron sus créditos destacaron que lo invertirán en la compra de materia prima y con ello hacer crecer sus proyectos.
Merlyn Aguilera de la empresa textil “Aguilarte MyM”, expresó que este financiamiento le permitirá invertir en la adquisición de materia prima y máquinas de coser.
“Actualmente trabajamos bajo pedido de familiares y conocidos, pero aspiramos que en un año tengamos un espacio para confeccionar, mostrar nuestras creaciones y brindar cualquier tipo de vestimenta que se requiera”, proyectó.
Por su parte, Celeste Orsini, en representación de la marca de moda venezolana, Gaby Orsini, comentó que desde el año 2016 consiguió un sueño de confeccionar ropa femenina, y ahora este crédito les permite adquirir nuevas maquinarias para continuar fabricando prendas de vestir, casuales y ejecutivos de la mas alta calidad.
Asimismo, Arlys Guerra, afirmó que junto a su socio, Jorgenys Baptista, proyectan convertir su fábrica de zapatos, “Calzados JR 28”, en una de las más importantes del estado Miranda hasta lograr expandir su producción al mercado nacional e internacional.
La entrega de nuevos créditos luego del encuentro que sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, con los presidentes de los bancos públicos y privados de Venezuela, el pasado 2 de febrero, en el cual se atrajo redujo el encaje bancario de 85 a 73% y se facultó a los bancos a utilizar el 10% de sus posiciones en divisas para otorgar créditos, con el objetivo de impulsar la producción en Venezuela.
Además, el Gobierno Nacional creó el Servicio Nacional de Emprendimiento de Venezuela, que trabaja bajo el método de las 4F: formación, formalización, financiamiento y ferias productivas, a los fines de brindar acompañamiento integral a los emprendedores.
Equipo de Prensa BT