El Banco de Venezuela (BDV), inmerso en el Plan Excepcional de Producción 2020-2025, llevó a cabo una jornada de impulso e integración de economía productiva en el municipio Simón Planas del estado Lara, dirigida a miembros de la Comuna Socialista El Maizal e integrantes del sector en general.
Con la asistencia ofrecida por la Vicepresidencia Ejecutiva Banca Social y Comunal, a través del programa MiComunaBDV Digital, se otorgaron más de 150 financiamientos y atendieron a más de 5 mil personas de dicha localidad al cierre del viernes en apoyo a las actividades económicas que desarrollan.
El acto contó con la presencia del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; el alcalde del municipio Araure de la entidad, Primitivo Cedeño; la Vicepresidenta de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Rodbexa Poleo; la primera vicepresidenta ejecutiva del BDV, Andreína Romero y de su presidente, José Javier Morales.
Morales aseveró que “hemos hecho lo que ningún otro Banco ha hecho, solo el BDV es capaz de traer todo su equipamiento y ponerlo al servicio del pueblo para que la localidad trascienda a una comuna digital y emprendedora”, al mismo tiempo que recordó que el programa MiComunaBDV digital ha llegado a los lugares más foráneos del país y ha atendido a más de 200 mil personas por jornadas.
Desde el lunes 23 de agosto y hasta la fecha se abrieron más de 2 mil cuentas naturales y más de 100 jurídicas, se entregaron más de 2.600 tarjetas de débito, además se realizaron afiliaciones en sus servicios y productos digitales; todo esto bajo la orientación de asesores especializados, quienes también realizaron talleres en materia financiera.
De esta manera, el Banco de Venezuela se mantiene alineado a los planes estratégicos implementados por el presidente de la República Nicolás Maduro, para cumplir con las metas de producción nacional, a través de los pequeños y medianos emprendedores.
T: Prensa BDV