La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ofreció este lunes el balance del Dispositivo Semana Santa Segura 2022 en el país y aseguró que se desarrolló en una “Venezuela recuperándose económicamente», porque «no hay bloqueo que pueda ni podrá» con la nación.
“Ha sido una Semana Santa realmente excelente en cuanto a la ocupación y eso tiene que ver directamente con la condición económica que está viviendo nuestro país, de avance; rompimos con el ciclo causado por el bloqueo criminal (…) y tenemos la certeza que el año 2022, será de mayor felicidad, esperanza y prosperidad”, enfatizó.
Desde la Base Aérea de La Carlota, en Caracas, Rodríguez informó que en 2022 ha habido un incremento de 28 mil nuevos contribuyentes jurídicos que cumplieron en el primer trimestre del año con sus obligaciones tributarias, esto en el marco económico de una nación que crece. “Venezuela no se detuvo, no se dejó vencer cuando los extremistas llamaron al bloqueo, llamaron a las sanciones. Se impuso la fortaleza del pueblo venezolano; su amor por la felicidad, por la esperanza y el futuro de Venezuela”, manifestó.
Al ofrecer otros datos alegóricos, comparó la recaudación tributaria del primer trimestre del 2021 con el 2022 y dijo que el año pasado la recaudación fue de 1.203.937.418 bolívares; mientras que en este año fueron 5 mil 458 millones, comparados con un crecimiento del 353 por ciento en 2022.
T:Prensa Vicepresidencia