Noticias Nacionales Principal

Amor infinito del profesor Aristóbulo por los estudiantes prevalecerá en el pueblo de Venezuela

“El profesor Aristóbulo Istúriz, no se detuvo ante la pandemia por la COVID-19, por el inmenso e infinito amor que él siempre tuvo por ustedes. Es tan grande el amor del profe Aristóbulo, por los estudiantes y las estudiantes que hoy lo decimos y lo seguiremos diciendo por siglos”. La expresión de reconocimiento a las contribuciones sociales, materiales y espirituales que legó el profesor Aristóbulo Istúriz al estudiantado, la hizo la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez Gómez.

En un emotivo acto de graduación de Bachilleres y Técnicos Medios de la promoción “Profesor Aristóbulo Istúriz”, que tuvo lugar en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, la Vicepresidenta, destacó los significativos aportes del profesor Istúriz, a quien recordaron con los más altos afectos como un hombre leal entre todos los leales.

“Cuando leemos sobre la educación en Venezuela, la educación robinsionana, allí también está el nombre del profesor Aristóbulo y de nuestros años crecientes”.

Así mismo, la Vicepresidenta subrayó las destacadas ideas de Aristóbulo Istúriz, en la batalla durante pandemia por COVID-19.
“El año pasado en medio de la peor pandemia que ha conocido la humanidad, fuimos uno de los primeros países que no detuvo las clases inmediatamente. “El Profesor dijo “Cada Familia una Escuela”, lo recuerdo como si fuera hoy en el mes de marzo del año 2020, estando reunidos en la Comisión Presidencial para el Control del COVID-19”, recordó la Vicepresidenta.

Así mismo explicó que el profesor Istúriz, manifestó que no se podían detener las clases, y desde ese entonces nació el plan “Cada Familia una Escuela”, “y cada familia se convertirá en el núcleo del centro de educación para nuestros niños y para nuestras niñas”.

Recalcó que fueron escuchadas todas las ideas del profesor Aristóbulo, y luego las mismas se concretaron en un extraordinario programa a distancia asistido por la tecnología, la telemática y también los programas que hicieron los maestros para transmitirlos en la red pública de televisión donde se impartían y se imparten clases para que los estudiantes no perdieran el año escolar.

“Ahí está el amor infinito del profesor Aristóbulo, siempre su preocupación fue no perder el año, que ustedes estuvieran seguros protegidos de la pandemia” resaltó Rodríguez.
La Vicepresidenta expuso que más tarde cuando se fue controlando en Venezuela, esta pandemia en el marco del Plan 7 + 7, de la flexibilización, apareció el programa de las asesorías pedagógicas, “donde ustedes van con sus padres a las escuelas previa cita a conocer a ver amigos a conocer el programa a profundizar cualquier duda que tuvieran en suspenso académico”.

Finalmente recalcó que las ideas del Profesor Istúriz de “Cada Familia una Escuela”, integró de una forma extraordinaria a los estudiantes a sus familias y a la comunidad. “Son los pasos que daba Venezuela de forma segura”, aseveró Rodríguez.

T: Alberdry Romero