La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en una gran marcha campesina en el estado Carabobo, convocada en rechazo a las amenazas imperiales. Durante su intervención, denunció que las acusaciones de Estados Unidos sobre narcotráfico contra Venezuela son una gran farsa hacia la nación.
En este sentido, destacó la alarmante cifra de más de 100 mil muertes anuales en territorio estadounidense debido a sobredosis de drogas, enfatizando que «no es el pueblo venezolano quien enfrenta este problema de salud pública”.
Rodríguez subrayó que el verdadero lavado y la legitimación del dinero del narcotráfico ocurre en el sistema financiero norteamericano, mientras que los bancos en el país están dedicados al apoyo de emprendedores, productores, mujeres y jóvenes.
También hizo hincapié en que solo un 5% de la droga producida en Colombia y Ecuador intenta pasar por territorio venezolano, donde las fuerzas militares y policiales combaten activamente este flagelo.
«No tiene Venezuela, ustedes lo saben, cultivo de droga, este es un país libre de cultivo de droga «, afirmó la Vicepresidenta Ejecutiva.
De esta manera, recordó que entre los años 2010 y 2022, entre dos y tres millones de armas llegaron a los carteles de narcotráfico en México, provenientes de EEUU. «Así que nos toca decirles, son tremendos farsantes e inmorales al pretender acusar al noble pueblo de Bolívar, de Chávez, de narcotraficante».
En esta gran movilización la Vicepresidenta Rodríguez destacó la gran responsabilidad de los campesinos y campesinas del país, quienes son los encargados de garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria, “y si la planta insolente del imperialista se atreviese a agredir a Venezuela, allí están ustedes al frente para garantizar los alimentos del pueblo en combate y en lucha”.
Celebró el apoyo de los venezolanos y venezolanas al Presidente Maduro, así como la alta asistencia a la convocatoria de alistamiento a los Cuerpos Combatientes, subrayando que “nadie se ha quedado en su casa”.
“Han salido a estampar su registro para decirle al presidente, estamos listos. Cuando usted diga, cuando usted toque y suene la diana, Venezuela está lista para decirle a los halcones del norte, que lo tomen con calma, que lo tomen con paciencia, que no se atrevan, porque seremos su peor pesadilla, si ellos se atreven a agredir al pueblo de Bolívar”, sentenció Rodríguez.
Fuente: Prensa Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela