Caracas, 10 de agosto de 2020 (Prensa BDV).- A partir del lunes 10 de agosto el Banco de Venezuela (BDV), se suma al Plan de Flexibilización 7+7 en sus dos niveles; parcial vigilada y general, en el marco de las medidas instruidas por el presidente de la República Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo para la prevención del Covid-19.
En este sentido, el Jefe de Estado señaló que los 7 días de flexibilización con protección y prevención, permitirán activar a los sectores económicos del país. “Llegó el momento de una flexibilización parcial, vigilada, segura y necesaria para la actividad económica y social”.
Por su parte, el BDV abrirá sus oficinas en el territorio nacional, con el objetivo de atender a sus clientes, en el horario comprendido de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., en cumplimiento de la circular N° 04237 emanada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
Por otra parte, las oficinas del BDV que no prestarán servicio de atención al público serán las que se encuentran en los municipios fronterizos de los estados Apure, Táchira, Zulia, Bolívar y Amazonas.
El Banco de Venezuela, resguardará la salud e integridad física de sus trabajadores y clientes, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios como el uso del tapaboca, señalización del distanciamiento físico de 1,5 metros entre personas y la desinfección de los espacios de acuerdo a los métodos preventivos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De esta manera, la Institución al servicio del pueblo, se incorpora a los sectores priorizados de la economía nacional, con el fin de estimular el crecimiento económico del país, bajo el esquema del plan de flexibilización que anunció el Ejecutivo Nacional, para prevenir la propagación del Covid-19.
Prensa BDV A.U