Principal Noticias Entes Adscritos

ZEE Militar fortalecerá soberanía territorial y encadenamiento productivo de la Nación

El Superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Johann Álvarez Márquez, presentó la propuesta del Plan de Desarrollo de la ZEE Militar de Aragua, y la ZEE Militar Paraguaná El Vínculo.

En un encuentro que sostuvo con la viceministra de Planificación y Desarrollo para la Defensa, almirante Noris Negrón, en la sede del Ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna, Álvarez afirmó que el objetivo principal del plan es fortalecer la soberanía y resguardar el territorio de la República.

“Paraguaná y Aragua tienen grandes potencialidades, con proyectos específicos e incluso en marcha, que dan más que fe de lo importantes y valiosas que son las Zonas Económicas Especiales Militares para el desarrollo económico de la nación”, afirmó.

Álvarez enfatizó que las ZEE permitirán dinamizar la economía del país, a través de un verdadero encadenamiento que potencie diversos sectores productivos.

La viceministra de Planificación y Desarrollo para la Defensa, almirante Noris Negrón, agradeció el trabajo conjunto y señaló que: “hemos sido capaces de armar una estrategia para avanzar en la gran oportunidad que tenemos de potenciar las fuerzas productivas de la Nación, para el reimpulso de la economía”.

El Gobierno Bolivariano creó Zonas Económicas Especiales Militares, con el propósito de incentivar la producción nacional en unión cívico militar. El presidente Nicolás Maduro considera que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con su disciplina, organización, capacidad de acción y extensión territorial, puede ser un motor especial, que se relacione con sus misiones constitucionales de garantizar la paz, la integridad territorial y el desarrollo nacional.