Noticias Entes Adscritos

Yendomar Acosta: La disciplina lleva al éxito de un emprendimiento

La disciplina, la constancia y la perseverancia, son las principales razones que hacen que un emprendimiento sea exitoso, así lo asegura Yendomar Acosta, una emprendedora venezolana que consiguió un sustento a través de la bisutería artesanal.

Negruras_oficial comenzó en el año 2015 elaborando bisutería artesanal, como una alternativa para costear los estudios de odontología de Yendomar.

Su historia de vida es particular, pues su familia, llena de mujeres empoderadas, deseaban que culminara sus estudios en odontología y se dedicara a eso, sin embargo, su deseo era comenzar un emprendimiento, elaborar bisutería.

Destaca que ha sido un proceso lento. “Comencé en la calle ofreciendo mis productos de puerta en puerta y actualmente ya tengo una nombre establecido”.

Trabaja con piedrerías y su lema es “Vestir a la mujer venezolana”. Actualmente está trabajando con su familia, su mamá y su esposo.

Las piezas son hechas con calidad, con baños de oro y más allá de vender, quiere que su emprendimiento represente a las mujeres venezolanas.

Lo que más le compran a Yendomar son sus exclusivos zarcillos, hace entregas nacionales e internacionales.

Para esta joven venezolana una de las metas a impulsar es la belleza a bajo costo, recuerda que en su adolescencia observaba vitrinas y por el alto costo de los accesorios no podía obtenerlos.

“Quiero dejar una huella en la mujer venezolana que es bella por dentro y por fuera”, dijo.

Además, otro de sus sueños es montar un taller para impartir formación sobre bisutería y darles trabajo a muchas mujeres.

Desde hace seis meses trabaja en un local donde recibe a sus clientas, anteriormente trabajaba desde su casa, su negocio fue creciendo y busco un espacio acorde al volumen de trabajo.

Recientemente incluyó en su emprendimiento la confección de franelas para mujeres.

“Tuve Covid-19 dos veces el año pasado y el trabajo de bisutería disminuyó, entonces me las inventé, con la confección de franelas que son para cuerpos mágicos”.

El público de negruras_oficial varía según la colección que publiquen, la temporada y la edad; Yendomar afirma que sus clientas más comunes son mujeres entre 25 y 40 años.

T: Prensa Emprender Juntos