Noticias MPPEF Principal

VUCE optimiza servicio al Exportador con actualización de página web

El Viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, actualizó y mejoró el desempeño de la página web de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE): www.vuce.gob.ve.

A partir de ahora, las partes involucradas en el comercio y el transporte internacional tienen a su disposición un sistema integrado electrónico, a través del cual pueden gestionar los trámites requeridos para el tránsito, ingreso o salida de las mercancías del territorio nacional.

El viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, informó que el fortalecimiento del desarrollo tecnológico de la VUCE es una acción progresiva, que forma parte del Plan Estratégico 2023.

 

Álvarez indicó que se trata de optimizar los mecanismos para el incentivo y facilitación de las exportaciones, que busca incrementar precisamente, las exportaciones no tradicionales, tal y como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro.

El acceso a VUCE no tiene costo; para registrarse, solo se debe llenar los campos requeridos y adjuntar en formato PDF, los documentos que correspondan a la actividad de la empresa, que indica el sistema.

De esta forma, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, garantiza controles eficientes y actuaciones administrativas transparentes.

Los interesados en obtener información adicional, pueden comunicarse a través del 0800 – 8823 – 0000 o escribir al correo electrónico:
incidenciavuce@gmail.com.

Prensa: VCEPI