Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

VP El Aissami entregó a la ANC balance del Programa de Recuperación Económica

MPPEF (17.12.2018). – El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, encabezó este lunes una reunión con la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para presentar los resultados de los primeros 100 días del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

En el encuentro participó el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa Delgado, juanto a todo el equipo del Gabinete Económico.

Entre los objetivos que contempla el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, se destaca la implementación del Petro como unidad venezolana de intercambio comercial para vencer el bloqueo financiero impuesto por EE. UU,  y factores desestabilizadores internacionales, que impiden al país realizar el pago de medicinas, alimentos y productos básicos esenciales para la población.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó en días recientes un balance de los primeros tres meses del Programa, en el que informó acerca de algunos ajustes, como el incremento del salario mínimo, a fin de ayudar al pueblo venezolano a mejorar su poder adquisitivo.

T/ Franquis Toledo