Noticias Nacionales Principal

VP. Comunicación Jorge Rodríguez responsabilizó a Voluntad Popular (VP) de alzamiento militar

MPPEF(22-01-2019).- El Vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, señaló este martes que el grupo de extrema derecha venezolana, Voluntad Popular, está vinculado con el asalto perpetrado contra un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el que militares robaron armas de guerra.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores, el Ministro de Comunicación, aseguró que esta agrupación busca generar violencia durante la manifestación convocada por la oposición para el 23 de enero, y así justificar la injerencia internacional.

Destacó que las primeras investigaciones indican que las armas fueron entregadas a civiles, para que se perpetraran hechos de violencia como ocurrió en el 2002, con una marcha opositora cuando se dirigía al Palacio Presidencial.

Señaló que los extremistas que promueven la violencia cumplen órdenes del vicepresidente de Estado de Estados Unidos, Mike Pence, quien este martes a través de sus cuentas en redes sociales llamó a los venezolanos a protestar este 23 de enero.

T/Andrea España
F/Prensa Presidencial