Especiales Principal

¡Volvió, volvió, volvió! | Venezuela conmemora 21 años del retorno del Comandante Chávez al poder

Luego del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, perpetrado por las cúpulas empresariales, mediáticas y eclesiásticas del país, Venezuela viviría un hito histórico que significaría el rescate de la democracia, producto de una perfecta unión cívico-militar.

En tan solo 48 horas, el pueblo junto a las fuerzas armadas rescataría al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y lo instalan nuevamente en el poder, retornando no solo el hilo constitucional, si no que, significaría la derrota de aquel complot fraguado por lo sectores oligarcas de la nación en complicidad con el gobierno estadounidense.

Durante la madrugada de ese 14 de abril, un grupo comando integrado por militares leales, efectúa el rescate de Chávez en la Isla de La Orchila en el Caribe venezolano, y trasladan al presidente hasta Miraflores donde es recibido por una multitud de personas que se habían concentrado allí reclamando el retorno del líder.

“A Dios lo que es de Dios al César lo que es del César y al pueblo lo que es del pueblo (…) este Pueblo llegó a este Palacio para no irse jamás”, manifestó Chávez con su Cristo en mano.

MinFinanzas | Yoel Castillo Rojas