Noticias Nacionales Principal

Voluntad colectiva y conciencia del pueblo han sido claves para enfrentar la COVID-19

Al cumplirse un año de haberse decretado cuarentena social y voluntaria en el país, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó que lo más importante ha sido el nivel de conciencia, responsabilidad y atención del pueblo venezolano en el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano para combatir la COVID-19.

“Venezuela fue el primer país en tomar medidas oportunas y adelantadas, además, la población ha estado completamente informada. Y el presidente Nicolás Maduro, en eso ha sido muy transparente con el pueblo, que este informado al minuto de lo que ocurre”, subrayó Rodríguez.

Exhortó a la población a no relajarse ante la presencia del virus, sobre todo en los estados donde se detectó la aparición de la nueva variante brasileña.

“Venezuela ha fundado sus políticas justamente en la conciencia de nuestro pueblo. Yo he visto mucha aceptación sobre la información que diariamente compartimos sobre esta variante de Brasil”, indicó.

Destacó además, que el equipo de científicos venezolanos están abocados a la tarea de determinar el nivel de circulación de las variantes de la COVID-19 en el país.

“Ya sabemos en los estados donde tenemos esta variante, que sin duda hay que tomar medidas extraordinarias como se está haciendo con el cerco especial en materia de transporte, ajuste en los horarios de la actividad bancaria y siempre estar pendiente de los mercados públicos; de las medidas de bioseguridad manteniendo nuestro esquema”, insistió.

Por último, Delcy Rodríguez, dijo que la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la pandemia, continúa con las evaluaciones epidemiológicas para formular las mejores recomendaciones para que “que el Jefe de Estado pueda adoptar las políticas correctas como hasta el día de hoy se ha venido haciendo”. Dijo.

Prensa vicepresidencia/