Este jueves se conmemoran 42 años de la declaración de la Virgen del Valle como patrona de la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, hecha por el Papa Juan Pablo II el 16 de marzo de 1981.
Esta advocación de la Virgen María también recibe el nombre de Virgen de los Marineros, pues ellos le encomiendan sus vidas al zarpar en las embarcaciones por una pesca abundante. Asimismo, la Virgen del Valle es un símbolo y forma parte de la tradición de fe religiosa en el país.
La imagen de Vallita, como es conocida en todo el oriente, llegó a territorio venezolano alrededor del año 1530, al iniciarse la evangelización en Venezuela; por tanto, se trata de una advocación pionera de las devociones marianas en nuestra tierra.
Es por ello que cada 8 de septiembre se celebra en Venezuela la Festividad en honor a la Virgen del Valle que se remonta a 1911, cuando el entonces Obispo de Guayana Antonio María Duran, por concesión del Papa Pío X, coronó canónicamente la Imagen de Nuestra Señora del Valle, Patrona del Oriente Venezolano.
MinFinanzas: E/B