Noticias Nacionales Principal

Villegas: El ejercicio del derecho al voto forma parte de la cultura política de los venezolanos

“Hay muchas heridas de la guerra económica que solo se curan con la participación electoral y política a través de la organización popular”, comentó el Ministro de Cultura

MPPEF (10.12.2017). “El país tiene una cultura que implica el ejercicio democrático electoral y pasarle por encima a los denunciadores de oficio”, así lo expresó el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante el proceso comicial para elegir 335 alcaldes en todo el territorio nacional.

Explicó que se ha evidenciado una participación cívica y pacífica, al tiempo en que aseguró que aquellos que se suman a la violencia han sido derrotados. “Hay muchas heridas de la guerra económica que solo se curan con la participación electoral y política a través de la organización popular”.

Villegas señaló que “surgirá un poder municipal renovado, lleno de juventud que llevará al país a grandes victorias”.

Finalmente, afirmó que la agenda que debe imponerse es la paz. “El espíritu navideño en paz, frente a las dificultades adversas hoy estamos convocados a elegir alcaldes y alcaldesas (…) nos preparamos para un año 2018 victorioso sobre todo en el campo de la economía”, sentenció.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV