Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Vicepresidentes Sectoriales evalúan líneas estratégicas de acción para el bienestar del pueblo

Este lunes la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez presidió un nuevo encuentro de trabajo del Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, para darle seguimiento a todas las instrucciones direccionadas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro para garantizar la protección integral del pueblo venezolano.

En materia de seguridad social el Presidente Nicolás Maduro instruyó a la Vicepresidencia del Socialismo Social y Territorial construir una agenda de trabajo para ir a la contraofensiva de defensa y restitución de derechos de la clase obrera vulnerados por la Guerra Económica. Está agenda debe estar abocada a la ejecución de políticas públicas relacionadas al desarrollo productivo, garantías sociales y seguridad social.

Asimismo orientó el despliegue de las fuerzas del Movimiento Somos Venezuela este mes de mayo para el reforzamiento del Programa de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica. El despliegue ha brindado atención en seis áreas primordiales: salud, alimentación, educación, protección social, servicios y seguridad.

En materia de salud el Dignatario ha destacado la necesidad de avanzar en el proceso de inmunización de la población contra la Covid-19 con los distintos candidatos vacunales que han arribado al país; además de seguir con el proceso de atención de los pacientes activos por esta enfermedad, así como el fiel cumplimiento del método 7+7.

Otros de los temas abordados en el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales celebrado este lunes, fue el cumplimiento de la agenda Carabobo de cara a la celebración del Bicentenario de la gesta histórica que sello la Independencia de nuestra Patria.

En este Contexto Bicentenario se encuentra en desarrollo el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, con el objetivo de recuperar, embellecer y acondicionar espacios públicos y monumentos, ubicados en las parroquias de la ciudad capital, como parte de la celebración del 24 de junio.

En el encuentro participaron los vicepresidentes sectoriales de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; de Desarrollo Social y Territorial, Eduardo Piñate; Obras Públicas y Servicios; Néstor Reverol, Planificación, Ricardo Menéndez, Economía, Tareck El Aissami, y el vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez y de Seguridad Ciudadana, Almiranta Carmen Meléndez.

El Consejo de Vicepresidentes Sectoriales es un órgano de alto nivel que tiene la responsabilidad de analizar aspectos intersectoriales y transversales de las políticas de desarrollo que se ejecutan en nuestro país como parte del Plan de Patria 2019-2025.

T: Prensa Vicepresidencia