Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Vicepresidente Lobo repudió ataque de la derecha a instalaciones de Mercal en Anzoátegui

Aseguró que no podrán detener el avance de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, a elegirse el próximo 30 de julio

Mppef (30/06/2017).- “Mientras un sector se empeña en causar violencia y destrucción, el Gobierno Bolivariano apuesta al impulso de la producción nacional”, así lo sostuvo este viernes el vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, a propósito del incendio que provocaron grupos de derecha extremistas, la noche de este jueves 29 de junio, a un centro de acopio de alimentos de Mercal en Lechería, estado Anzoátegui.

El señalamiento lo formuló durante un encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP) efectuado en el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas, en el que se destinaron Bs 29.191.592.871,67 para financiar al sector campesino, pesca y empresarial, lo que permitirá impulsar la producción nacional en diversos rubros.

“Los sectores extremistas de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) que incendiaron las 40 Tnl de alimentos son los verdaderos enemigos del pueblo”, alertó el también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, quien, en compañía del titular de la cartera de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, repudió enfáticamente el hecho violento.

Señaló que mientras el presidente Nicolás Maduro trabaja a diario por los alimentos del pueblo, la MUD, coalición de partidos de derecha, y sus extremistas los incendian.

En ese sentido, Lobo aseguró que pese a las intenciones de esos grupos desestabilizadores de quemar las calles, hospitales y preescolares, no podrán detener el avance de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, a elegirse el próximo 30 de julio.

Sobre el acto de entrega de créditos celebrado este viernes y en el contexto de la Constituyente Económica, señaló: “Vamos a definir un modelo mixto con justicia social, productividad, democracia participativa, eficiencia y solidaridad social”.

T/JS