Noticias MPPEF Principal

Vicepresidente Lobo: CNEP generará las acciones para estabilizar el sistema de precios en el país

Sostuvo que desde el Ejecutivo Nacional se ha implementado un plan antibloqueo a propósito de las sanciones económicas impuestas por el gobierno estadounidense

Mppef (29-08-2017).-  El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, afirmó este martes que desde el seno del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP) se desprenderán las acciones necesarias para dar estabilidad al sistema de precios en el país.

Sostuvo que desde el Ejecutivo Nacional se ha implementado un plan antibloqueo a propósito de las sanciones económicas impuestas por el gobierno estadounidense.

“Estamos plenamente trabajando desde el Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP) para lograr estabilizar el sistema de precios”, señaló durante una entrevista radial a través del circuito Unión Radio.

Para esta contraofensiva revolucionaria el titular de economía y finanzas destacó que están convocados todos los actores económicos, así como al pueblo venezolano para defender el funcionamiento autónomo de la economía en función de las directrices que pudiera implementar el presidente Nicolás Maduro frente a la agresión imperial.

Lobo recordó que el gobierno ha venido denunciando que “ha sido fuertemente golpeado por esta acciones inducidas” a través del dólar manipulado que se “ha inoculado la población venezolana bajo esa concepción de cultura especulativa”, lo que interfiere en el proceso de fijación de precios.

Finalmente, agregó que el papel fundamental que ha venido desarrollando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no sustituye la responsabilidad del gabinete económico que preside, a fin de contribuir en el reimpulso del aparato productivo.

T/Kendy Cortés
F/Archivo