Noticias MPPEF

Gobierno impulsa articulación de las Industrias Básicas para fortalecer el encadenamiento productivo

Se busca fortalecer la gestión más óptima y eficaz en el encadenamiento productivo

Mppef (22.06.2017).- El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, y el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, sostuvieron este jueves una reunión de trabajo, en el estado Bolívar, con el fin de articular propuestas orientadas a fortalecer una gestión más óptima y eficaz en el encadenamiento productivo.

La actividad se llevó a cabo en el contexto del primer aniversario del Minpibes, con base en lineamientos del Gobierno Bolivariano para satisfacer las necesidades de bienes intermedios y terminados para la población.

«Un año produciendo y venciendo», destacó Lobo en el encuentro con las autoridades de esa cartera y trabajadores de las industrias básicas, estratégicas y socialistas.

Diversificar y estimular el incremento de la productividad del sector industrial, así como promover la gestión directa de los trabajadores son premisas que definen el accionar del Minpibes, fundamental en la configuración de una nueva estrategia económica para romper con las cadenas del rentismo petrolero y reimpulsar el aparato productivo nacional.

T/Franquis Toledo