Noticias Nacionales Principal

Vicepresidente Jorge Rodríguez comunicó avances sobre investigaciones frente a ataques al SEN

MPPEF (23-04-2019).- Este martes el vicepresidente sectorial de Comunicación turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, comunicó al pueblo  venezolano el avances de las investigaciones de los hechos criminales perpetrados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El Ministro puntualizó que los culpables de los actos terroristas “jamás pensaron que íbamos a lograr sobreponernos, y en este momento debemos decir que seguiremos avanzando hasta lograr la plena estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”, expresó.

Asimismo, detalló que el Gobierno Bolivariano, está bastante cerca de lograr un equilibrio perdurable en el restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional, “pocas veces un grupo político se ha ensañado de manera tan brutal como lo ha hecho la derecha», expresó

También, indicó que han saboteado más de 50% de las más de 500 subestaciones de Venezuela y que a su vez, han provocado más de 280 incendios forestales en los más de 35 mil kilómetros del tendido eléctrico de Venezuela.

«Hubo dos grandes ataques al Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar: ataques cibernéticos del 7 y 9 de marzo y los ataques mecánicos de 25 al 29 de marzo, que generaron suspensión total del suministro», denunció.

Por otra parte informó que hasta ahora las autoridades venezolanas, han detenido a cinco personas por estar directamente involucrados en las fallas que provocaron los cortes de electricidad en el país durante los meses de marzo y abril, además de contabilizar a unos 19 implicados  “Todos ya se encuentran solicitados ante Interpol”, aseveró.

T/Agnieska Castellanos