Noticias MPPEF

Vicepresidente de Economía llegó a Venezuela tras acompañar al presidente Maduro en gira internacional

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Faría, llegó a Venezuela este martes, tras acompañar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su gira internacional.

El objetivo de la gira presidencial emprendida por el Mandatario venezolano, era promover un conjunto de estrategias que con el apoyo y la cooperación  internacional que  por varios países del se avance significativamente en la estabilización de los precios del petróleo.

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano ha venido trabajando con países OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y No OPEP, para la concreción de esa meta, la cual se prevé sea sostenible durante los próximos 10 años.

Para ellos es fundamental la cooperación internacional y las alianzas binacionales, no solo para el desarrollo de la economía venezolana sino también para los países del mundo.

En ese contexto, durante la gira internacional del presidente Nicolás Maduro,  se lograron suscribir acuerdos y se estrecharon lazos de cooperación con las repúblicas de Azerbaiyán, Irán, Arabia Saudita y Catar, dejando claro que Venezuela sigue sumando apoyo a los acuerdos establecidos por la OPEP, para estabilizar los precios del crudo.

En Azerbaiyán, el jefe de estado venezolano Nicolás Maduro firmó con el presidente Ilham Aliyev, tres acuerdos marcos de cooperación en materia económica, energética y financiera, considerando los lazos existentes de solidaridad, amistad y el deseo de ambas naciones de profundizar la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Mientras que en la República Islámica de Irán, en encuentro con su homólogo persa, Hassan Rouhaní, el Presidente venezolano consolidó las alianzas en materia energética, a los fines de garantizar la estabilidad de la extracción y nuevas fórmulas para determinar el precio del petróleo.

El Jefe de Estado se reunió con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Muhammad Bin Naif, para evaluar temas del área económica. Próximamente se volverán a reunir para confirmar un conjunto de proyectos y abordar aspectos vinculados a la agricultura, la energía, el financiamiento y otros. También se llevó a cabo un encuentro con el rey de Arabia Saudita, Salmán Bin Abdulaziz, para fortalecer sus nexos estratégicos.

Finalmente, el presidente Maduro también realizó una parada en la ciudad de Roma, donde fue recibido y bendecido en el Vaticano por el Papa Francisco.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.