Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta Rodríguez: Venezuela ha derrotado el desabastecimiento

La vicepresidenta Ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, comunicó durante su participación en la Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) este viernes 16 de septiembre, que Venezuela ha tenido un gran avance y crecimiento de manera sostenida en su economía los últimos años.

Rodríguez señaló que el país presenta incrementos importantes en las exportaciones no tradicionales, por lo que les recordó a aquellos que solo han buscado arreciar las medidas coercitivas unilaterales “que derrotamos el desabastecimiento de alimentos”.

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva resaltó el progreso que ha tenido la Patria a través de los años en materia económica y productiva, afirmando que ha elevado su nivel en comparación a periodos anteriores.

“El año 2017 fue muy fuerte, el nivel de abastecimiento apenas alcanzaba un 20 por ciento. En el año 2021 alcanzó un 89 por ciento y en el año 2022 podemos hablar de abastecimiento pleno de alimentos. No veamos los números como algo estático, sino que entendamos el proceso social, económico y cultural, el cambio en la cultura rentista que está detrás de esta evolución y de este progreso que hemos tenido”, destacó Rodríguez.

Del mismo modo, felicitó a todos los sectores productivos de la nación, en especial al ámbito agrícola y pecuario que se han sumado para garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria de los venezolanos y las venezolanas.

MinFinanzas: Esther B.