Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Vicepresidenta Rodríguez: Nos dirigimos hacia un 2021 de gran esperanza para el pueblo

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, señaló este miércoles que el Gobierno Bolivariano junto al pueblo se encaminan hacia la esperanza y prosperidad en este año 2021, al hacer referencia al Mensaje Anual del Presidente de la República, Nicolás Maduro, el día de ayer frente a la Asamblea Nacional (AN).

Durante una entrevista exclusiva ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez indicó que el Mandatario Nacional hizo un balance político, económico, social demostrando hacia dónde se dirige Venezuela en este nuevo año, “un año de gran esperanza, del Bicentenario de Carabobo, el discurso del Presidente encierra lo que decía nuestro Libertador ‘seremos invictos en Carabobo”,

Asimismo, recordó que la nueva Asamblea Nacional fue electa el 6 de diciembre de 2020 en unos comicios de manera transparente, democrática, donde el pueblo ejerció nuevamente su protagonismo como factor fundamental en el ejercicio de la soberanía venezolana.

Destacó que el mensaje realizado por el Ejecutivo Nacional estuvo «cargado de mucha realidad, el Presidente nuevamente le habló al país con la verdad, muy transparente y con mucha esperanza, la esperanza que supone toda esta resistencia victoriosa ante el más brutal bloqueo criminal que se haya dado contra nuestra República».

Ante esto, resaltó la resistencia heroica que ha tenido el pueblo frente a las brutales agresiones con bloqueos económicos y sanciones impuestas contra la Patria. “Cuando revisamos el balance que hizo el presidente nos damos cuenta que el pueblo de Venezuela es indestructible, y que todos los venezolanos y venezolanas tienen un espíritu de lucha”, manifestó.

Rodríguez, detalló que la pandemia ha tenido efectos devastadores en la economía mundial, sobre todo en la economía estadunidense y europea, pero estas comparadas con Venezuela tienen apenas un 5% de lo que le ha tocado vivir a la economía venezolana productos de acciones criminales.

A pesar de todas las medidas coercitivas unilaterales que gobiernos imperiales han impuesto contra Venezuela en los últimos años, el Gobierno Bolivariano se mantiene en pie de lucha protegiendo a cada venezolano.

T: Vicepresidencia