Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta Rodríguez: Marca País muestra lo mejor de Venezuela en todos sus ámbitos

Con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo nacional e internacional del país, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en el primer Encuentro de Marcas Estadales 2024, donde se afianzó el relacionamiento y el intercambio de experiencias entre los actores turísticos y empresarios de las diferentes entidades.

En este sentido, recordó que el Instituto Marca País, encargado de organizar este evento, nació en medio de los ataques violentos del año 2014, como pedido especial del presidente Nicolás Maduro para mostrar a los pueblos del mundo lo mejor de Venezuela.

“En esta Marca País está lo mejor de nuestra identidad, del pueblo venezolano, no solamente nuestras bellezas naturales que son impactantes. Cuando yo veo la ´V’ de Venezuela veo al pueblo venezolano de pie, frente en alto, batallando, siempre entusiasta y que nunca se deja vencer”, dijo la Vicepresidenta Ejecutiva.

Asimismo, hizo la invitación al pueblo venezolano a formar parte del cambio que ha llamado el Jefe de Estado, como parte de los 5 consensos y las 7 Transformaciones, el cual busca consolidar y diversificar la economía sobre la renta petrolera.

“La Marca País también es para promover la calidad de nuestros productos, el mejor ron del mundo, el mejor cacao del mundo, el mejor café del mundo, tienen que ir con nuestra Marca País para que promueva lo que es Venezuela, lo que somos los venezolanos y las venezolanas: un gran pueblo, un gran país”, recalcó Rodríguez.

Por su parte, la encargada del Instituto Marca País, Daniella Cabello, agradeció al presidente Maduro por darle la oportunidad de mostrar al mundo «la grandeza de nuestra tierra, la nobleza de nuestra gente y toda esa riqueza histórica que nos hace únicos, inigualables y megadiversos».

En la actividad también participaron el vicepresidente Sectorial de Economía, José Félix Rivas; los ministros de Turismo y Comercio Nacional, Alí Padrón y Luis Villegas respectivamente; el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab; el presidente de la Asociación de Posadas y Hoteles del municipio José Laurencio Silva del estado Falcón, César Loyo, entre otros.

Recordemos que Marca País es una herramienta única por su creatividad y resultados de alto impacto que todo país, deseoso de crecimiento y desarrollo sustentable, debe implementar.