Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta Rodríguez destacó importancia del sector turismo para diversificar la economía venezolana

Durante su participación en el 1er Encuentro de Marcas Estadales 2024, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó la diversidad del sector turismo y su importancia como motor fundamental de la economía venezolana, que debe llevar a la Patria a consolidar un camino diversificador frente a la renta petrolera.

Destacó que el presidente Nicolás Maduro ha catalogado al Motor Turismo como uno de los más importantes para la economía venezolana, que ha registrado números positivos, en especial en la época post-pandemia y cumpliendo con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

En ese sentido, Rodríguez recordó las cifras que dejó la Semana Santa en el país, donde Venezuela aumentó su conectividad y ya cuenta con 14 aerolíneas internacionales, representando un avance importante para el ámbito turístico, que tiene 11 trimestres en crecimiento.

«Ustedes recuerdan que en medio del bloqueo económico, muchas aerolíneas occidentales se fueron del país haciendo incluso propaganda partidista a favor del extremismo en Venezuela. Vemos como el transporte aéreo aumentó un 42%”, señaló Rodríguez, al tiempo que dijo que la meta es superar el millón seiscientas mil personas en cuanto a llegadas internacionales.

Por otro lado, la también ministra del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, manifestó que el Gobierno Bolivariano del presidente Maduro sigue apostando al crecimiento y buen vivir de los venezolanos y las venezolanas, así como por el acercamiento entre el sector público y privado de la nación.

«En medio de las peores dificultades, el Presidente siempre ha buscado lo mejor de nuestro pueblo y ha creído profundamente en lo mejor de nuestro pueblo, de nuestros hombres, de nuestras mujeres, que se afanan por no dejarse derrotar”, puntualizó.