Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Banco Bicentenario del Pueblo otorga financiamientos a mujeres pescadoras del estado Bolívar

El Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) entregó financiamientos a mujeres pescadoras del estado Bolívar, como parte del programa Credimujer de la Gran Misión Venezuela Mujer, el cual impulsa el crecimiento económico a través de la comercialización de este importante rubro en la región.

La entidad financiera tiene como fin promover el desarrollo sostenible, apoyar a las pescadoras de las comunidades costeras, además de fomentar la producción e innovación para mejorar las condiciones de trabajo y contribuir con el abastecimiento de productos del mar destinados al mercado estadal y nacional.

Esta actividad estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Dheliz Álvarez; la presidenta del Fondo Nacional de la Mujer (Fonaem), Maryury Bargiela; el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández.

Con estas acciones, el Banco Bicentenario del Pueblo reafirma su compromiso con el bienestar de cada región del país, siguiendo con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, en apoyar a las mujeres trabajadoras de la Patria para alcanzar su independencia económica.