Principal

Vicepresidenta Ejecutiva se reúne con Viceprimer Ministro de Rusia para ampliar mapa de cooperación

Con el principal objetivo de profundizar las alianzas bajo los principios de hermandad y respeto mutuo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves un encuentro con el Viceprimer Ministro de Rusia, Alexander Valentínovich Novak.

La reunión se desarrolló en la capital de Rusia, Moscú, como parte de la visita oficial de trabajo que realiza la Vicepresidenta Ejecutiva al gigante Euro-Asiático, donde participó en el importante Foro Internacional de la Semana de la Energía de Rusia 2023.

En ese sentido, el encuentro entre Rodríguez y Novak transcurrió en un ambiente amistoso y de cordialidad, que permitió una exhaustiva revisión de los acuerdos suscritos entre ambas naciones. Así mismo, abordaron temas tanto de la agenda bilateral como internacional, incluyendo los vínculos políticos y los pasos a seguir para fortalecer la fructífera cooperación entre Rusia y Venezuela en la esfera comercial y económica.

Es importante mencionar, que las autoridades venezolanas y rusas han suscrito importantes acuerdos bilaterales para ampliar el mapa de cooperación que actualmente mantienen, y que contempla más de 335 acuerdos en 20 áreas estratégicas para el desarrollo y bienestar de sus pueblos.

Además, Caracas y Moscú comparten esa visión de impulsar un mundo multicéntrico y pluripolar haciéndole frente las amenazas imperiales.

Prensa Vicepresidencia: Carolina Hernández